Blogia
Nuestro hombre en el Bósforo

Ella y su orgía en Nietzsche

Ella y su orgía en Nietzsche

Ana Muñoz de la Torre, alter ego de Ella y factótum del blog La orgía perpetua, os espera hoy viernes 25 a eso de las 20:00 h. en el bar Nietzsche de Madrid http://nietzsche.com.es para presentar su primer hijo en letra impresa. Lo digo por si alguno no se había enterado todavía.

www.laorgiaperpetua.com, nacida como blog, y después ya página web como mandan los cánones, es una originalísima bitácora, que toma su nombre de aquella frase de Flaubert: La única forma de soportar la existencia es aturdirse en la literatura como en una orgía perpetua. Con una cuidada estética, como de burdel fino de los años veinte, esta cordobesa con cara de Romero de Torres viviente (http://www.gens.es/autores/ana-munoz-de-la-torre.php) lleva aturdiendo a un personal cada vez más amplio y variopinto a lo largo de los dos últimos años, con una serie de posts literarios que viene a ser un diario, un salón de los pasos perdidos de la treintañera Ella: Ella y la literatura, y la piscina, y el metro, y el dentista, y el tango, y las XX, y los XY, y las relaciones confusas de unos y otros. Y el sexo, claro, omnipresente en esos posts llamados lametazos y en los comentarios que Ella llama gemidos. Pero nada del sexo que estás pensando tú, oh marrano o marrana: Esta orgía perpetua es la de la melancolía, la de las dudas, la de los amores asimétricos y las amistades que llaman al telefonillo de uno a las cuatro de la mañana llorando a moco tendido, la de la reflexión metafísica postcoitum a las tantas de la madrugada. Es un cuadro perpetuo de Edward Hopper con música perpetua de Madeleine Peyroux. La orgía de Ella, y nada más. Y nada menos.

Desde aquí (y ya que no va a ser posible de ningún modo, maldita sea mi suerte, estar en Madrid hoy viernes) le deseamos a Ana Muñoz de la Torre que esta aventura impresa tenga el exitazo que se merece.  Y bravo para las gentes de Gens, con los deseos de que persistan en iniciativas así de originales, que han de convertirlos, por lo menos, en la nueva Siruela. Y si no, al tiempo.  Guiño  

17 comentarios

Caesarys -

bonjour I am Trying to find for men to come to my Guild Caesary come take a look. and join my group please! hawks raiders at http://www.lekool.com. Been playing Caesary game for 6 weeks. Caesary has been the best browser game in a long time!

Caesary
browser based
Game Videos
Game Videos

Marsu -

¡Ma llamao canguro ese señor de Bilbao! Mecachis los moros....

Por cierto Ignacio, la cita de Parreño es del blog de Enrique Ortiz, que siempre pone cosas muy interesantes. Te pongo el enlace por si no lo conoces. http://elblogdeenriqueortiz.blogspot.com/

Ignacio -

Romerillo, no sé de qué nuevas collejas me hablas, pero en cuanto tenga un rato me pondré a bloguear (o bitacorear, para que no se moleste el Bellver)y me enteraré.
Y sí que le saqué chispas a tu enlace, véase contador al pie de esta página. Pero ahora tengo una pregunta: ¿Qué hago cuando llegue al MILLÓN de visitas?

Ella y su orgía -

Madre mía, qué animado sigue el patio. Si es que con semejante anfitrión...
Que, por cierto, Capótegui, creo que te siguen dando collejillas por esos mundos blogosferiles.
Entre tú y yo: ¿le sacaste partido al enlace?

Besos orgiásticos.

Ignacio -

Yo un correztor ya pondría, ya, de bocablos pero también de sintasis, eh, pero oyes, como si sería fácil. Que para poner un contador de bisitas me las veho y me las deseo , la hórdiga. Y además, no seas chocholo, joder, ni que nos espresaríamos mal en Bilbao.

Juan Carlos -

Eso, eso, ríete con tu risa Marsu(pial), búrlate de mi ortografía, que pocas ocasiones más te voy a dar para hacerlo...
Jáuregui, a ver si pones un corrector en tu Bósforo, coño.

Marsu -

Dios, qué risas me he "hechado, echado..." yo solita.
Después de la coladura de H de Juan Carlos, mis hijas aún tienen futuro en el mundo de la escritura.

Juan Carlos -

Los "echo" de menos, quiero decir. ¡Qué mal se llevan los comentarios espontáneos con la ortografía!

Juan Carlos -

Lo siento por Pàmies, pero en Bilbao los cubatas se sirven con limón exprimido. Cómo los hecho de menos, y también los bollos de mantequilla y los pasteles de arroz y las anchoas rebozadas de mi madre y las rabas al Orly y hasta los frikis que presentan en Telebilbao (también conocida, gracias a su logo, como Teleboina en los corrillos periodísticos)

Sergi Bellver -

Pero bueno, señores, incluso para dos bilbÁinos, qué nivel...

pd: Ignacio, con guiño final incluído, ya puede usted sumar un pregón más para La orgía de su Romero de Torres rediviva.

re-pd (ché, víste, al repedo, que diría un porteño): todavía estoy tratando de descifrar esos vítores suyos en el limón de Bilbataduras...

Ignacio Jáuregui -

Es lo que tiene, Juan Carlos, que yo no sé hacer comentarios críticos propiamente, a mí me encanta casi todo lo que leo y lo que no me gusta lo olvido y no sé criticarlo. "La ofensa" me pareció una gozada: me recordó mucho a Baricco, quizá, y me pareció barroco y lleno de cultismos, pero no pierde la personalidad ni la naturalidad en ningún momento. Y ese final... No te lo destripo. No sé si tú sabes alemán; yo tuve que ir a buscar un diccionario...
Y enhorabuena por el Unión Latina. Yo sólo me presenté al Juan Rulfo un año y los del jurado todavía se están descojonando. Oigo las risas a modo de psicofonías.
Abrazos.

Juan Carlos -

A María e Ignacio (u hombre del fósforo, creo que ahora que escribes de gemidos y orgías te pega más un mote incendiario):

¿Menéndez Salmón? Me suena. Ganó el premio de cuentos Juan Rulfo con "Los caballos azules" el año (2003)en que me dieron a mí el Unión Latina por "La sombra de las acacias" (el premio al escritor novel de los premios Juan Rulfo y tercero en importancia). Ese año se presentaron a concurso más de seis mil cuentos. Fue una pasada, lo mejor que me ha pasado después de nacer en Bilbao. Entonces me leí "Los caballos azules" y ahora estoy con "La ofensa", de la que haré un comentario crítico en mi blog, bastante más elogioso que el del limón. Si conoces a Ricardo, María, dale recuerdos de mi parte. Yo no lo conozco porque el Rulfo de cuentos se falla en París sin fiesta ni boato, pero en cierta forma es como si lo conociera un poco.

A ella: mañana te vocifero en mi blog, dos días antes, para que la gente pueda tener el margen suficiente para ir a la presentación sin que se olvide de que hay una presentación. Eso es lo que tiene haber sido periodista, que uno está en todo.

Ignacio -

Un millón de gracias, María. Y vuelvo a agradecerte desde aquí que me descubrieras a Menéndez Salmón. Ese SI que es un escritor.
Un abrazo.

María -

¡Menudo descubrimiento! Estoy enganchadísima con el Hombre del Bósforo!
Saludos breves desde Asturias

Truman Capótegui -

Quería decir antes de dar a la tecla equivocada:
Que tú no has de sentirlo, que es tu gran día, el primero de todos los que te esperan, y que vas a estar en la mejor compañía, siempre y cuando incluyamos a esa tropa de farsantes que llaman escritores (los poetas fingidores de Pessoa, los ingenieros de emociones de Huxley) entre las buenas compañías.
Pero espero que el viernes me dediques un tango.
Besos con bandoneón.

Truman Capótegui -

Al que me duele es a mí, que mira que hay viernes y sábados en el año para elegir y me ponéis el evento el 25. A tí no te ha de doler, que es tu gran día, el primero de todos los que te esperan from now on/

Ella y su orgía -

Me vas a hacer llorar, Capótegui querido. Que sepas que me has emocionado, y que me duele tu ausencia del día 25.

Abrazo desnudo.