Blogia
Nuestro hombre en el Bósforo

Mis relatos con Faes Farma

Mis relatos con Faes Farma

Por iniciativa de gentes de la empresa como Cristina López San Martín y Juan Luis Basterra, Faes Farma acaba de editarme en un libro los cinco relatos que he ido enviando a su certamen anual de cuentos para médicos y farmacéuticos desde 2004. Se trata de una edición especial en plan regalo sorpresa, que me ha hecho más ilusión que si hubiera publicado una trilogía de novelas en Anagrama.

El título es de Javier Sagarna, autor del libro de relatos Ahora tan lejos (Ed. Menoscuarto) y de la novela Mudanzas (Gens Ediciones, Madrid, 2006) y director de la Escuela de Escritores de Madrid, parafraseando uno de mis cuentos y uno de los nombres de guerra con los que todavía me presento a algún concurso (como si uno todavía tuviera edad para ir por ahí de Operación Triunfo). Javier se ha molestado además en escribir el prólogo Mutatis mutandi, un panegírico autorreferencial que más que un panegírico, es una hagiografía, y que me ha puesto a hacer pucheros (es la edad). Un millón de gracias a Javier y a las gentes de Faes Farma.

13 comentarios

Air Force Ones -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

Ignacio -

Que lo disfrutes, y gracias por tu interés. Un abrazo.

Rosana -

I´ve got it!!!!!!!

:) Qué ilu!! Dedicado y todo.

Te comentaré pero estoy segura de que no me van a decepcionar los relatos.

¡¡¡Esker mila!!!!!
Agur

R.A.

Rosana -

¡Felicidades por el primer premio en el Certamen de Lar Gallego de Sevilla y por el micro ganador de Relatos en Cadena!

No me ha llegado aún el libro de Faes Farma.¿Lo enviaste?
Gracias de nuevo.
Agur
R.A.

Rosana -

Me refería al del Teniente Pedreña pero el de la Suite me parecio muy divertido y surrealista(efectivamente al estilo de H.G Navarro o Medardo Fraile).
Jope...pues vivo en Madrid pero en un pueblillo. Si tienes a bien enviármelo pues te lo agradeceré por siempre jamás.
Te envío la dirección postal a la dirección de email que me digas en un mail que me envies a mi dirección de correo electrónico(puf , parece un trabalenguas)
Saludos
R.A.

Ignacio -

Muchísimas gracias, R.A. Honesto, honesto, no sé si soy, pero sí muy limpio :-)
En Parábola tengo DOS relatos bastante opuestos: 'El avión del teniente Pedreña', un cuento de aventuras a lo Paul Bowles; y 'Suite Orangina en Fru Bemol Mayor', un divertimento surrealista a lo Hipólito, o así. No sé a cuál te refieres, pero gracias anyway.
El libro de cuentos de Faes Farma no se puede conseguir, me temo. Se trata de una edición 'especial' de 100 ejemplares de los que solo me quedan 12 o 13. Si tienes muuuucho interés te puedo enviar uno a una dirección postal que me des; si eres de Madrid, puedes pasar por la librería 'Tres Rosas Amarillas' (c/ San Vicente Ferrer, 34) y pedírselo (prestado) A José Luis...

R.A. -

¿Dónde puedo encontrar el libro que ha publicado Faes Farma?
Tengo Parábola de los Talentos y me gustó tu relato. Se nota que eres un escritor honesto y siempre hay un toque de humanidad(en el sentido renacentista del término) en tus relatos; una ternura escondida por el ser humano(a pesar de todo) creo yo.
Un saludo.

Raquel -

¡Enhorabuena! Ya le gustaría a algún "triunfito", ya... Por cierto, a ver si le pasamos el trapo al blog de vez en cuando :-D. Se echa de menos que nos cuentes algo más a menudo. Llevamos casi un año mirando el Blick y el Meer
:-D

Raquel

Tedora -

Yo también me alegro Homo Bosforensis, te mereces eso y mucho más.
Un abrazo.
Teodora

Ignacio -

¡¡Muchísimas gracias, Aldara!!
:-)))
Si lo sabrás tú, que te has leído y has corregido muchos de mis relatos (todos, creo) con sabiduría y enorme paciencia... Recuérdame que te busque para escribirme prólogos y solapas, que yo haré lo propio.
Marchando ese ejemplar por correo.
Un abrazo.

Aldara -

Los de Faes han hecho muy bien en publicar los cuentos de Ignacio, porque no pueden ser más medicinales: actúan como antidepresivos; son inhibidores del tedio, los malos humores y la dureza de corazón; actúan muy eficazmente en procesos de bola en el estómago producida por angustia,sobrecarga, fatiga y preocupaciones; favorecen el tracto de la sonrisa y no tienen efectos secundarios, al tiempo que se han mostrado altamente efectivos como inhibidores de la mala leche y del descrimiento en el ser humano. Enhorabuena a Ignacio y a los de Faes.

Blanca Oraa Moyua -

Enhorabuena