Blogia
Nuestro hombre en el Bósforo

“La Carolina en mente”, finalista en los Premios del Tren 2011

“La Carolina en mente”, finalista en los Premios del Tren 2011

El relato La Carolina en mente, con el que un día uno intentó un homenaje a James Taylor, ha quedado finalista de los Premios del Tren “Antonio Machado” 2011 compartiendo cartel con los ganadores de este año Eduardo Mendicutti (cuento) y Raquel Lanseros (poesía).

 En este arcaico programa de TV,  oí a James Taylor afirmar por primera vez  que compuso la canción  Carolina in my mind en España, allá por los últimos años 60, en un ataque de morriña (“I was homesick at the time; I didn’t have a home, but that doesn’t keep you from being homesick sometimes”). Así que un día se me ocurrió situar a aquel James Taylor veinteañero en la estación jienense de La Carolina, en uno de esos rápidos Madrid-Granada que se paraban a cualquier hora y en cualquier sitio, sin billete y con una mochila repleta de hachís. También quise situar a ese marido músico frente a su mujer de entonces Carly (Carolina) Simon, y a ese hijo extraño y toxicómano frente a su padre el ilustre doctor Isaac M. Taylor, entonces decano de la facultad de Medicina de North Carolina…

Vive Dios que está uno de racha, y larga vida al gran James Taylor, al que brindo este nuevo premio inesperado y feliz. Insisto: hay vida despues de los cincuenta.

 

Descargar el relato "La Carolina en mente"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Dr. Oxel H. Portilla -

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres